Pop Up Store o la tienda efímera

Parece que el fenómeno de las pop-up store se está consolidando en el mercado español. Nueva York, París o Milán son ciudades con una gran tradición en este campo, pero aquí aún nos estamos empezando a familiarizar con este concepto de tienda efímera.

En el caso de la moda y la belleza cumplen un objetivo muy concreto: dar notoriedad a la marca al tiempo que potencian sus ventas en un momento definido en el tiempo. Entre los ejemplos más populares dentro de la industria de la moda encontrarnos que Prada montó su propia tienda efímera en París en 2012. "Custo Barcelona las utiliza para hacer ventas de stock mientras que Privalia las usa para reunir a todos sus seguidores una vez al año y realizar ventas privadas" según aseguran desde popupstorespain.


Sin embargo, creo que la meta más interesante, y por la que el mercado nacional debería decantarse en estos tiempos de crisis, donde montar y mantener una tienda física es tan arriesgado, es hacia los pequeños emprendedores y creadores que tienen en las PopUP Store la oportunidad de estrechar lazos con sus compradores 2.0. De esta forma, las marcas con tienda digital tienen una oportunidad para dar a conocer sus productos en una tienda física y desvanecer aquellos recelos que los compradores tradicionales suelen tener ante la compra on line.

También diseñadores, artistas y creadores tiene en esta estructura de tienda una opción para huir de las galerías y acercarse a un público más generalista, generando una conversación que te puede hacer sentir parte de la creación, de la obra artística o de la marca.
Este sería lo que me ha sucedido con Balocco&Bambola, Coosy y la artista Marina Anaya, al visitar la Pop Up Store: Melting Spot.

Allí encontré, entre muchos otros, estos jóvenes emprendedores que me mostraron las virtudes de sus creaciones.
En el caso de Balocco&Bambola me quedé prendada de la sencillez del mensaje y sus ilustraciones. Nos acerca a una tierna historia de amor que viven sus protagonistas y participamos de ella con camisetas, bolsas de tela o cuadros único. POr ptro ñado vemos la densidad de la pareja más adulta y más compleja de la mano de Marina Anaya y sus cuadros, para terminar en las creaciones más jóvenes y atractivas de los diseños de Coosy, cuya simpatía ytambién conquista.

Os dejo con las fotografía de la  Pop Up Store: Melting Spot, en la calle Génova, quienes volverán con otro encuentro que nos acercará a creadores, espero tan especiales, como en esta su primera   edición.


Have fun ladies!

Texto:  © lowcostshopper
Fotos: © lowcostshopper  © Melting Point

2 comentarios:

  1. Ohh coincidiste con Marina ;). A parte de su trabajo tan particular como pintora/escultora que me encanta, acaba de sacar una colección de joyas que está presentando en la tienda de Helena Rohner hasta el 5 de junio.

    Está genial poder ver como están hechas las prendas. Yo le doy mucha importancia a los acabados y los materiales de la ropa, y poder ver al menos una muestra de un diseñador en particular te dá esa confianza para comprar on line en otra ocasión.

    Muy interesante el concepto de Pop up Store ;)

    Besos!!

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    Respuestas
    1. La verdad es que me han encantado sus cuadros. Mucho, y estamos pensando en comprarle uno para la nueva casa ;)
      Gracias por la info, creo que me voy a pasar a ver su colección de joyas, puede ser muy interesante.

      Bss

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