#Yoconfieso, también descambio ropa. Decálogo.

No sé vosotras pero yo a veces descambio ropa que me he comprado. Si, si, cómo lo escucháis, yo hago cambios, devoluciones ¿Y vosotr@s? 
De hecho, ayer hice una ruta que parecía la media maratón. Y es que de la misma forma que me vengo arriba comprando ropa, me vengo arriba devolviendo. 
¿Por qué? Son varios los motivos los que me llevan a hacerlo. Desde que en la tienda con esta o aquella luz el color no es que esperaba y no queda también, hasta porque encuentro otra cosa que me gusta más y el presupuesto no da para todo. También porque me he comprado mil y una camisetas porque son baratas y me doy cuenta de que es mejor devolverlas y ahorrar para un maravilloso bolso que he visto en Michael Kors, en su tienda de las Rozas Village, bandolera, pequeño y azul klein por 100 euros y si sumo las últimas compras del mes que aún no he estrenado, gracias a ese maravilloso tiempo que hemos tenido, quizás me lo pueda comprar el mes que viene...

Y es que con el blog, me estoy olvidando de comprar de manera sensata. Voy a las tiendas para ver las nuevas colecciones y contaros la calidad de los tejidos o donde he visto esa o aquella prenda más barata, y al final siempre pico.

Así que me dije, voy a hacer un artículo diciendo que también descambio porque parece que al resto de la trendy-fashion blogoesfera: o bien les sobra el dinero, o les regalan muchas prendas, o se las dejan los showroom para que hagan promoción...

En resumen, y de cara a rebajas o dejo un breve decálogo de algunas normas en cambios y devoluciones:

Have fun ladies!


Texto:  © lowcostshopper 
Fotos: © lowcostshopper © zara © oysho 
Decálogo

1.- No agotar el plazo: generalmente tenemos un  mes para realizar el cambio y que nos devuelvan el dinero, así que no lo dejéis para el último momento que yo conozco a mas de una, vamos, la que suscribe,  que se ha quedado con alguna prenda que al final no quería.

2.- Conservar el recibo o tique: sé que parece obvio pero decirme ¿a cuántas no nos a perdido aquel recibo que necesitábamos?  Lo mejor para que no nos pase y es, creo yo, algo que hacemos todas, la cajita de los tiques, esa no falla. Mi nueva cajita es en donde venia la lencería de VS que me regalaron por me cumple. Queda de mona.



3.- Sin cambios: fijaros bien detrás de los tiques. Ahí encontraréis una lista de productos que no se cambian: lencería, bisutería (sobre todo pendientes), ropa de baño y playa, colección de fiesta, accesorios para el pelo... Cada tienda o marca tiene su política de devoluciones,y, si por ejemplo, vais a comprar lencería o bikinis en Oysho allí te ponen una grapa en las braguitas para que las puedas cambiar. Mi último chasco: compré un sombrero y se considera accesorio de pelo y no admite devoluciones. 


4.- Si pierdo el recibo o tique: Algunas tiendas, marcas o grandes almacenes, y si quieren, puedes hacerte el cambio aunque no tengas tique, siempre y cuando que justifiques la compra con un recibo del banco. Claro que como lo hayas pagado en efectivo, despídete.

5.- Me ha caducado el tique: Aquí depende del encargado o el gerente en la mayor parte de las veces y su política de atención al cliente. Antes de la crisis era "más amables" , sobre todo en el Corte Inglés, quienes por cierto ya no son lo que eran... (si podéis evitar comprar ahí se portan mejor en cualquier otro sitio. Ahora hay que pelearlo y sin garantías. Si quieren, pueden hacerlo, que no os cuenten milongas... 

6.- En Inditex (aún sin testar en el resto) Si te dicen que todo queda registrado y que ya ha pasado el mes y que les encataria hacerlo pero que no pueden y bla, bla, bla..., les decís que te pueden hacer una tarjeta monedero porque ahí no pierden la compra y pueden el encargado justificar que el porducto se cambio antes de la caducidad, ahora sólo vale si te has pasado un par de día no una semana, claro... Tampoco es cuestión de abusar.


7.- Cuidado con los Outlet: Si entráis en outlet la cosa cambia, incluso marcas lowcost que su política de devoluciones es abierta, estar atentas a carteles que haya por la tienda, suelen estar en la zona de cajas porque en muchas de ellas no te devuelven el dinero, ni te dan vales, ni tique, ni tarjeta monedero ni ná... Sólo puedes cambiarlo por otra prenda y el  recibo sigue caducando al mes. Ejemplo: Mango Outlet y mi última compra. Al final esta camiseta no iba bien con el look, y la he tenido que cambiar y me he gastado más, leñe!



8.-  Las devoluciones on line: Con las nuevas tecnologías, la moda la tienes sin salir de casa. En Internet puedes encontrar multitud de oportunidades para una Low Cost Shopper. Pero recordad que hay que saber comprar: no todo se puede comprar online porque puedes tener problemas con la talla, que no te favorezca el color, que no te siente bien, que esos maravillosos zapatos te hagan daño... Y aunque, las marcas están en todo y la mayoría te ofrece la oportunidad de devolverlo si no te convence o quieres probar otra talla, hay que cerciorarse bien de que la web te ofrece esa oportunidad, y también conviene saber por cuenta de quién van los gastos de envío de la devolución antes de gastarnos nuestro dinero. Experiencia: en ASOS, un precioso jersey que a las dos veces de ponerlo se había roto la lana debajo del brazo por la costura. Bien, reconozco que hay que tener mucha voluntad a la hora de cambiarlo por correo, todavía esta en el armario esperando que me apetezca gastarme el dinero en que me lo cosan...


9.- A la hora de regalar: Hay que asegurarse de la política de devos con los regalos porque, aunque todos estamos de acuerdo en que es un regalo y de buen nacido es ser agradecido, es una lata que un vestido no te valga y se tenga que quedar muerto de risa en el armario porque nadie pidio/conservo/o compro donde no devuelven el dinero...
En cuanto a este tema y los famosos tiques regalo. Los del Corte Inglés son un incordio porque no te devuelven el dinero, te hacen una tarjeta monedero... Así que, esto va para novios, hermanos, amigos, primos y chicos en general: Id a Inditex que raro será que no nos guste algo y raro será que no nos lo cambien.

Por cierto, en mi cumple me regalaron un vestido ideal para BBC´s (Bodas, Bautizos y Comuniones) es la S y lo sortearé en breve porque ha sido un claro ejemplo de lo que os digo, esta en el armario muerto de risa porque no me vale y no admite cambios.

10.- No olvidar las otros nueve puntos.


4 comentarios:

  1. muy buen decálogo!!! apuntadito queda!!!

    estoy de SORTEO en mi blog, por si te apetece pasarte:

    http://conlluviayconsol.blogspot.com.es/2013/04/manana-con-sonrisa.html

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    1. Gracias!

      Se me olvido comentar en el artículo que Okeysi permite un mes para cambiar la ropa pero en la misma tienda donde se compró. Muy lejos aún de la comodidad de Inditex.

      Bss

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  2. Creo que es un buen ejercicio de autocontrol el valorar si la compra que has hecho es buena o no. Y es que cuando sacamos la tarjeta de crédito, el subidón de endorfinas y adrenalina de comprar nos nubla la mente ;D

    Kela.

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  3. Cierto, pero que muy cierto... Eso y que los espejos de la tienda son unos metirosillos y sólo te das cuenta cuando llegas a casa y toca cambia ;)

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